Manga gástrica, por que se habla tanto de ella.

Manga gástrica, por que se habla tanto de ella.

Manga gástrica, por que se habla tanto de ella.

El Bypass Gástrico ha sido desde 1994 el Estándar de Oro o la cirugía de referencia para la obesidad. En Estados Unidos, que es el país donde más cirugías para la reducción de peso se han realizado; se tiene desde entonces como la primera opción, siendo en algunos hospitales como la única opción.

En el 2003, la Manga Gástrica se reconoce ante las instituciones y colegios de cirugía como un procedimiento específico para combatir la obesidad, ya que antes de eso se consideraba como un primer paso para una cirugía de obesidad similar a un bypass gástrico, llamado Swich Duodenal.

Sin embargo desde que se consideró un procedimiento único se han realizado cada día mas mangas gástricas, teniéndose con esto una gran experiencia y se ha podido concluir que la manga gástrica tiene resultados muy similares al bypass gástrico, sin embargo tiene un menor costo, se tiene menor tiempo de estancia hospitalaria, menor tiempo de recuperación y sobre todo menor complicaciones.
Con estas consideraciones no sería difícil pensar, que la popularidad de la manga gástrica ha ido creciendo tanto en la comunidad médica como en los pacientes. Las estadísticas hablan por si solas. En 2008 la manga gástrica representó únicamente el 0.9% de las cirugías de obesidad realizadas en EEUU y en el 2012 subió al 36.3%. Por otro lado el bypass laparoscópico redujo en los mismos años del 66.8 al 56.4%.

Todo esto nos hace concluir de que la Manga Gastrica es el procedimiento de cirugía de obesidad con mayor crecimiento en los últimos años y probablemente en algunos años llegue a ser el mas realizado en el mundo.
Total Control:
México, D.F.     Cuernavaca, Mor.     Atención Internacional