Capsula: Gen de la obesidad.

InicioCapsula: Gen de la obesidad
Gen de la obesidad y cirugía contra la obesidad.

Te has preguntado alguna vez ¿porqué las mujeres muy flacas por más que comen no engordan? Y tú que haces mil dietas, dejas de cenar, dejas de comer comida chatarra ,horas de ejercicio ¿No puedes bajar de peso? Y pasa justo lo que no deseas... sigues subiendo de peso. En Total Control tenemos una respuesta para ti:

Hay algo llamado “Gen de la Obesidad”.

Desde el 2007, investigadores saben sobre un gen llamado FTO que estaba relacionado con la obesidad pero no sabían como se relacionaba con el apetito y otros factores. Ahora, experimentos muestran que la versión defectuosa de este gen causa que la energía de la comida en lugar de quemarse, se almacena. Pero esta falla genética no explica todo tipo de obesidades. Este gen de alguna manera no está “conectado” al cerebro funciona por si solo.

¿Cómo funciona?

Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron muestras de tejido adiposo de un grupo de voluntarios sanos europeos portadores de la versión genética relacionada con riesgo de obesidad y otro grupo de control sin vinculación a este riesgo. Así, descubrieron como en el primer grupo se activaba una región muy concreta, localizada en dos genes, Irx3 e Irx5 que actuaban como maestros de ceremonias de la energía en un proceso conocido como termogénesis.

Cambiando una única letra en una secuencia de ADN, los científicos desactivaron los genes Irx3 e Irx5, logrando la restauración del proceso de termogénesis y desconectando los genes que almacenan los lípidos o grasas. Estos resultados pueden permitir la edición del genoma como una vía terapéutica para los individuos portadores del alelo de riesgo y los circuitos celulares descubiertos podrían permitir controlar el ‘interruptor maestro metabólico’ tanto en los individuos de riesgo como en los que no lo son y así contrarrestar el entorno o el estilo de vida, factores que contribuyen a la obesidad.

Hay muchos factores por los que se genera la obesidad, como mala alimentación pero uno extra que encontramos puede ser una enfermedad genética. No porque un factor sea genético significa que uno puede descuidar su cuerpo. Una de las razones por las que el gen no se activa es la alimentación. Una buena alimentación protege a tu cuerpo y evita que el gen se active.

Los médicos ya buscan soluciones a este, pero mientras tanto se puede prevenir que el gen se active cuidando la alimentación y un periodo de ejercicio es la solución pero si ya hay sobrepeso u obesidad es momento de tratarlo y Total Control tiene la solución para ti.

Bibliografía http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/asi-funciona-el-gen-de-la-obesidad-881440075937

Total Control:
México, D.F.     Cuernavaca, Mor.     Atención Internacional